En Fundación Eveho trabajamos en y por la atención socioeducativa. Lo hacemos a través de Servicios Residenciales, Programas y Proyectos. El objetivo es acompañarles en sus itinerarios de autonomía, que los lleve hacia una plena emancipación, con igualdad de condiciones.

Se lideran por una entidad y un equipo de profesionales que diseñan procesos de vida con carácter resiliente, capacitador, esperanzador, preventivo, alegre y democrático a la vez que se generan sinergias con el entorno y trabajo en red, para dar una respuesta de más calidad al futuro de chicos y chicas.

Centros Residenciales

Las personas atendidas en nuestros servicios residenciales son niñas, niños, adolescentes y jóvenes tutelados y extutelados. Responden a diferentes tipologías según Cartera de Servicios Sociales, como son: Centros Residenciales de Atención Educativa (CRAEs), Pisos de autonomía de 16 a 18 años, Residencias y Programes Inserción Laboral (PIL) para jóvenes entre 16 y 21 años.

Nuestros espacios residenciales son significantes en el ambiente cuidado, acogedor y familiar desde un acompañamiento respetuoso, de empatía, de estima y afecto. Una metodología de trabajo basada en la participación activa teniendo inherente los derechos y deberes que les corresponden. El objetivo es que crezcan desde la libertad y se sientan estimados y protagonistas de su propia historia.

Programas

Los programas que se llevan a cabo en la entidad responden a ejes transversales que completan la acción socioeducativa por las personas atendidas en los servicios residenciales y proyectos, en relación a:

La inserción laboral a través del programa T-Feina,

La promoción del voluntariado de jóvenes de ámbito nacional e internacional a través de T-Voluntariat, y

Las acciones de cultura y ocio que se hacen a través del programa T-Jove.

Proyectos

Los proyectos que gestiona Fundación Eveho están dirigidos a jóvenes hasta los 25 años. Son esenciales para la inclusión social y la recuperación de itinerarios de emancipación con garantías, como son:

En el ámbito laboral: DIKAIA: empresa de inserción,

Atención a jóvenes sin hogar: PS360ºT: Proyecto Sostre de atención a Jóvenes sin hogar en Tarragona (PS360ºT),

ARKE: oficina técnica.

La inserción laboral a través del programa T-Feina,

Las acciones de cultura y ocio que se hacen a través del programa T-Jove.

En el ámbito laboral: DIKAIA: empresa de inserción,

ARKE: oficina técnica.